Una niña de 12 años residente en Florida tomó el automóvil de su padre y junto a una amiga viajaron unos 640 kilómetros para encontrarse con una persona que conoció a través de Internet, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con la oficina del alguacil del condado Union, en el norte de Florida, la menor y su amiga, de 14 años de edad, se entregaron a las autoridades en la localidad de Bayou La Batre, en el estado de Alabama.
Según recogen medios locales, las menores se reportaron ante la Policía tras ver en una gasolinera unos anuncios televisivos en los que se alertaba a la población de su desaparición y del operativo de búsqueda desplegado por las autoridades locales y estatales en Florida, Alabama y Luisiana.
La alerta informaba que las dos menores partieron la mañana del jueves pasado desde la localidad floridana de Lake Butler rumbo al oeste a través de una carretera interestatal hacia el área de Baton Rouge, en el estado de Luisiana.
De acuerdo con el capitán adjunto del condado de Union, Lyn Williams, las niñas conducían sin un adulto el vehículo del padre de la menor de 12 años y se dirigían a “encontrarse con alguien que conocieron en Internet”.
Las autoridades desconocen la edad de la persona con la que las menores querían encontrarse y, según Williams, habían algunas “circunstancias sospechosas” en el plan de encuentro que motivaron especial atención entre los oficiales.
El caso ha sido derivado al FBI para una investigación más a fondo.