El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional Gabriel Díaz resaltó y respaldó la exigencia de la gobernadora Maru Campos, lo anterior, en relación a que la administración de Andrés Manuel López Obrador debe frenar el flujo migratorio hasta que se defina una estructura de una política migratoria que dé certidumbre a la entidad. Expreso que es urgente que se tomen las medidas desde el nivel federal para evitar otra tragedia como la ocurrida el pasado 27 de marzo.
“El gobierno federal se tiene que hacer responsable de dar una solución final, según sus datos se tienen registrados unas 35 mil personas en situación de movilidad”. Díaz Negrete recordó, que los tres personales que lideran la 4T, no solo fueron omisos en el tema desde el principio de la administración, sino que ahora desatienden la crisis humanitaria que se registra en Ciudad Juárez, la cual es causa de preocupación y alerta por parte de diversas organizaciones internacionales .
“No tenemos nada en contra de los migrantes, merecen todo nuestro respeto, solo buscan una mejor calidad de vida, en Chihuahua y en Ciudad Juárez siempre hemos sido hospitalarios, pero todo en esta vida tiene un límite, se realizan acuerdos unilaterales para que luego se quedaran aquí quienes fueran deportados, pero sin recursos o una cabeza federal que estuviera a cargo de la logística”, finalizó Díaz Negrete.