El caso de la diputada local por el Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, quien no asiste al Congreso del Estado desde el pasado 20 de enero y presenta más de 20 faltas justificadas a sesiones del pleno legislativo, salvo un par de breves participaciones en modalidad virtual, este caso se llevará a la Junta de Coordinación Política para determinar que procede, así lo declaró el Coordinador del grupo Parlamentario de Acción Nacional Alfredo Chávez, quien mencionó “habrá de analizar el caso desde la JUCOPO, habrá que ver si esta situación esta acorde a la ley”.
Indicó que se sumarán al criterio y al posicionamiento de la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas, quien es la encargada de observar y manejar este tipo de situaciones. Ante la inusual y prolongada ausencia de la legisladora Ozaeta Díaz dijo, analizarán si procederían llamar a la diputada suplente Jael Arguelles Díaz, sin embargo reconoció que hasta el momento no hay claridad respecto al tema, mencionó Chávez Madrid.
La petista es representante del Distrito VI en Ciudad Juárez y hasta el momento no ha informado sobre la situación particular o el motivo de su ausencia laboral. Sin embargo, al ser faltas justificadas no hay ningún aliciente para no dejarla en la posición que hasta el día de hoy conserva como integrante de la sexagésima séptima legislatura.