El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, formalizó su intención de buscar la reelección en los próximos comicios de 2024, por lo que busca convencer a los norteamericanos que su mandato amerita extenderse por cuatro años más, además de que su edad no le impedirá gobernar.
“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que éste es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Acabemos el trabajo”, señaló.
En un video publicado en Twitter, el mandatario estadounidense dio a conocer sus aspiraciones poniendo a la libertad como su principal eje: “ese ha sido el trabajo de mi primer mandato: luchar por nuestra democracia, proteger nuestros derechos, asegurarnos de que todo el mundo en este país recibe el mismo trato y de que todo el mundo tiene una oportunidad justa”.
Every generation has a moment where they have had to stand up for democracy. To stand up for their fundamental freedoms. I believe this is ours.
— Joe Biden (@JoeBiden) April 25, 2023
That’s why I’m running for reelection as President of the United States. Join us. Let’s finish the job. https://t.co/V9Mzpw8Sqy pic.twitter.com/Y4NXR6B8ly
La campaña de Biden girará en torno a la promoción de los logros que consiguió durante los primeros dos años en la Presidencia de EUA; apela al argumento de que necesita más tiempo para “terminar el trabajo”, el que ha sido el lema de su campaña: “Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos”.
De igual manera, el actual presidente advierte sobre los “extremistas republicanos MAGA” (Make America Great Again) del estilo y corriente política de Donald Trump, quienes según él, se han encargado de limitar los derechos humanos de los estadounidenses:
“Por todo el país, los extremistas MAGA se están alineando para acabar con esas libertades fundamentales, recortando la Seguridad Social, que pagas durante toda tu vida, recortando los impuestos de los más ricos, dictando qué decisiones sanitarias pueden tomar las mujeres, prohibiendo libros y diciéndole a la gente a quién puede amar, todo ello mientras hacen más difícil que puedas votar”.
“La pregunta que enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos. Más derechos o menos. Sé la respuesta que quiero y creo que tú también. No es un tiempo para ser complaciente”, finalizó Biden.