A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria devolverá en automático impuestos a quienes presenten saldos a favor después de realizar la Declaración Anual, ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos mencionó que tras una reunión que sostuvo con personal del SAT de esta ciudad, le fue notificado que ya no sería necesario reclamar los impuestos cuando se realizara el trámite por parte de las personas físicas. De igual manera la devolución de los impuestos será máximo hasta el mes de Junio.
“Ya no vamos a tener que presentar el reclamo ante el SAT, y estar pendientes de la página, checando el estatus y todo eso, ya que, si la declaración se presentó en tiempo y forma, la devolución será automática, para todas aquellas personas que tengan saldo a favor”, además en el tema de la factura 4.0 mencionó que gran parte de los agremiados a la cámara empresarial no pudieron meter todas las declaraciones, lo anterior se debió a la sobresaturación del sistema, enfatizó Ramos Guevara.
En caso de que la devolución sea rechazada, comentó que se tiene la opción de ver el motivo y acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), para realizar la declaración correspondiente, recordó que desde el momento en el que se presenta la Declaración Anual se cuenta con 40 días hábiles, en los cuales la autoridad fiscal tiene el tiempo para hacer la devolución. Finalizó Rogelio Ramos.