En sesión de Cabildo, los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, aprobaron la donación de un predio municipal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de ser utilizado para la construcción de campañas de la Guardia Nacional, a fin de que ayuden a las labores de combate en donde se presentan mayores índices delictivos y narcomenudeo.
El alcalde, mencionó que, se habían realizado dos propuestas de donación, sin embargo, ellos mismos decidieron que solo fuera la donación de un predio, por lo que, se apoyó con dicho inmueble, además, resaltó la importancia de la Guardia Nacional para la ciudad, misma que es un apoyo para la seguridad de la ciudad.
En su intervención, el Teniente Coronel, Gabriel de la Cruz Cristóbal, expresó que, en este espacio se establecerá una campaña que consta de 120 agentes, y con ello se proporcionará seguridad a la ciudadanía, por lo que, agradece al Cabildo por la donación del terreno.
El predio consta de una superficie de 24 mil metros cuadrados, ubicado en la reserva de San Isidro, una propuesta de donación que presento la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales.