El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que la reciente compra que hizo su gobierno a 13 plantas productores de energía eléctrica a Iberdrola, se trata de una estrategia para beneficiar a los consumidores en México.
En su conferencia matutina, AMLO destaco que el fin principal de la compra a Iberdrola por más de 6 mil millones de pesos, es para evitar el aumento en las tarifas en la luz eléctrica, además de convertir a la Comisión Federal de Electricidad en el principal productor de electricidad en el país.
“Llevamos a cabo esta operación, esta compra para fortalecer a la CFE y de esta manera poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos, yo me comprometí que no iban a aumentar los precios de los combustibles, la luz, el gas, las gasolinas, el diésel y estoy cumpliendo, en más de 4 años no han habito aumentos y lo puedo probar, incluso ha habido disminuciones”, agrego.
Cabe destacar que fue este martes, cuando el mandatario anuncio la compra por cerca de 6 mil millones de dólares las 13 plantas de generación eléctrica a Iberdrola, a la que había criticado en numerosas ocasiones.