Ante las declaraciones de algunas cámaras empresariales donde hacen mención que el Gobierno Federal excluye a Ciudad Juárez y la catalogan como un Cero a la Izquierda, por la escases de mano de obra, el difícil acceso a una casa, inflación, migración entro otros factores, el presidente de Coparmex Nacional José Medina Mora mencionó, que desafortunadamente hay ciudades por todo el país que se sienten relegadas, “desde Coparmex Nacional nos parece que Ciudad Juárez ha demostrado ser una población muy valiente, ha tenido infinidad de crisis pero sigue adelante”.
Ciudad Juárez ha mostrado una resiliencia a pesar de todas las dificultades por las que ha pasado y de la mima manera saldrá adelante ante el tema migratorio, es la puerta de comunicación que tiene con Estados Unidos, la puerta más importante que tiene el vecino país tanto en importaciones y exportaciones, enfatizó Medina Mora.
Los beneficios que el T-MEC ofrece a Ciudad Juárez, pueden notarse incluso antes de que haya entrado en vigor. Una mayor estabilidad que se refleja en una tasa de cambio más estable es solo uno de los efectos más evidentes de este acuerdo, finalizó José Medina Mora.