El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, reiteró que la actualización a la tarifa del transporte público debe de realizarse cada año, sin embargo, por perversidad política de querer evitar costos políticos, gobiernos anteriores no realizaron el aumento. Asimismo, considero que Morena no debe quejarse del alza del transporte pues tampoco lo hicieron con el aumento del huevo, tortilla, energía eléctrica y combustibles, incluso mencionó que Morena no debe de politizar el alza de la tarifa. Ante esto, el coordinador de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada mencionó que las declaraciones de Santiago de la Peña son incorrectas, porque es un tema de política pública, teme del cual se debe de analizar, discutir y debatirse.
El legislador morenista agregó que se realizó una propuesta en tribuna y hasta el momento no han recibido alguna respuesta, enfatizó, lo que busca el Gobierno del Estado es que no se hable más del tema, “lo que quiere hacer el ejecutivo estatal es lavarse las manos en este tema, cuando es el principal obligado en la prestación del servicio, lo cual lo menciona la Constitución”.
Estrada Sotelo fue cuestionado acerca sí ante el alza del incremento a la tarifa del transporte se podrá realizar un plebiscito como el que se realizó con el tema de la Torre centinela y mencionó, que este tema tiene una limitación jurídica en la Ley de Participación Ciudadana, refiriéndose al plebiscito en cuestiones de impuestos y tarifas y expresa claramente que no es procedente.