Fuerte movilización de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y militares se registró luego de que se reportaron dos crímenes en distintos puntos de la localidad, la primera víctima fue una mujer asesinada a balazos en las calles Del Picacho y Tres Jacales de la colonia Toribio Ortega, quien presentaba múltiples impactos y el denominado tiro de gracia en la cabeza, procediendo agentes municipales con el acordonamiento de la escena del crimen.
Los Peritos en Criminalistica de Campo procedieron con el levantamiento de evidencias y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro para que el practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
Vecinos lamentaron lo sucedido asegurando que sólo escucharon los balazos, pero no observaron al o los responsables exigiendo a las autoridades mayor vigilancia.
La segunda víctima fue un hombre localizado ejecutado envuelto en una cobija en las calles Juan Escutia y Valle de Tena del poblado de El Sauzal, sin que se tengan la media filiación y las huellas de violencia de la víctima, debido a qué tal y como estaban los restos los trasladaron al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 6 de abril suman 11 homicidios dolosos de los cuales una de las victimas es mujer.