El nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió ligeramente en marzo para registrar 57 por ciento, tres puntos porcentuales más que en febrero, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero. La desaprobación a la labor que hace el mandatario registró 43 por ciento en el mes.
De acuerdo con el estudio, 84 por ciento de las personas entrevistadas se enteró de la muerte de 40 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, en días recientes, mientras que 67 por ciento se había enterado de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos levantados, dos de ellos asesinados, a inicios de mes en Matamoros, Tamaulipas.
Respecto de los sucesos en el INM de Ciudad Juárez, 56 por ciento dijo aprobar la manera en que el Presidente ha actuado frente al incidente.
Según el sondeo, las opiniones están divididas con respecto de las investigaciones sobre lo sucedido con los migrantes en Juárez: 46 por ciento de entrevistados se dijo muy o algo satisfecho con las investigaciones, mientras que 43 por ciento se manifestó poco o nada satisfecho.