Adán Augusto López, secretario de Gobernación, desmintió las versiones sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya desvanecido y que fue trasladado de emergencia de Yucatán a la Ciudad de México ante las versiones que circularon el fin de semana y luego de que se confirmó que se contagió de COVID-19.
También señaló que AMLO se encuentra recuperándose en Palacio Nacional, desmintiendo así las versiones que decían que el presidente estaba siendo atendido en el Hospital Central Militar.
Relató que el sábado en la noche y el domingo en la mañana AMLO “tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente pues se procedió a practicarle prueba de COVID e influenza y hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó COVID-19”.
Adán Augusto subrayó: “No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer. Por sugerencia de los médicos se decidió que iniciara un proceso de aislamiento”.
Además, detalló que se estará informando permanentemente de la salud de AMLO y este martes se hará un reporte actualizado.