Una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los cuerpos policiacos y militares sobre un ataque armado que sufrieron dos hombres que viajaban en una camioneta Pick Up Chevrolet, color blanco, modelo 1999 en las calles Tezozómoc y Acamapichtli del fraccionamiento Águilas de Zaragoza, donde al llegar agentes municipales como primer respondiente localizaron al conductor sin vida y el copiloto lesionado, quien fue atendido y trasladado a un hospital a recibir atención especializada.
Vecinos lamentaron que sigan los hechos de sangre a cualquier hora del día poniéndolos en riesgo de ser víctimas de alguna bala perdida, exigiendo a las autoridades que se pongan a hacer su trabajo.
Se dio a conocer que fue localizado en la vía pública sobre la calle Floricultores de la colonia Fidel Velázquez un hombre sin vida, no apreciándole a simple vista huellas de violencia.
En ambos casos los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
De acuerdo con la Fiscalía del primero al mediodía del 17 de abril suman 44 homicidios dolosos de los cuales 3 de las víctimas son mujeres.