El vicepresidente Nacional de Maquiladoras y Franja Fronteriza de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía, presentó su plan de trabajo ante la presidenta nacional de la cámara, Esperanza Ortega y los 15 vicepresidentes que componen la dirigencia nacional del organismo industrial. “Expliqué la problemática que hay en estas ciudades fronterizas, que son ciudades con mucho crecimiento económico pero muy pobres a la vez.
También hablamos de los objetivos que traemos este año”, indicó el empresario al regresar de la Ciudad de México donde fue la primera reunión de Canacintra Nacional bajo la nueva dirigencia. “Todos estamos en un mismo objetivo, en un plan que nos trazó la presidenta nacional que es retomar las condiciones positivas para la industria y buscar una política industrial para todo México”, añadió el empresario, que la franja fronteriza norte es muy importante en el diseño de una nueva política industrial.
“Vamos a ver de qué manera se diversifica la economía y en esa diversificación hay que impulsar a la proveeduría”, indicó Salayandía Lara. Explicó que en toda la frontera, el 50% del empleo formal es maquilador, y apenas un 6% es industria no maquiladora, finalizó el empresario local.