Nacional

Marcelo Ebrard y Antony Blinken hablan sobre el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mantuvieron una conversación telefónica para abordar la cooperación en materia de seguridad, en medio de la tensión entre ambos países por el asesinato de dos estadounidenses en el norte de México.

La llamada tuvo lugar el lunes, cuando Ebrard se encontraba en Washington reunido con los 52 cónsules mexicanos en Estados Unidos para lanzar una campaña en “defensa” de su país en respuesta a la petición de algunos republicanos de intervenir militarmente en México para combatir a los carteles del narcotráfico.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que Blinken y Ebrard hablaron sobre el secuestro presuntamente perpetrado por el Cartel del Golfo de cuatro estadounidenses en Matamoros Tamaulipas, dos de los cuales fueron asesinados y los otros dos rescatados con vida.

También trataron “la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México” para desmantelar las redes de precursores químicos utilizados para fabricar fentanilo, una droga potencialmente mortal.

Noticias Relacionadas

AMLO confirma que busca ‘mudar’ vuelos de carga del AICM al AIFA

Editor

Comisiones Unidas en San Lázaro presentan dictamen de Reforma Electoral

Editor

Sheinbaum consultará al Congreso eliminación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación

Editor