Tras la entrada en vigor del programa MejOraSÍ, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, informó que son cerca de 200 mil personas en Ciudad Juárez las que pueden acceder a este tipo de beneficios, mientras que en el resto del estado son más de 400 mil. Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, recordó que se trata de un programa dedicado a aquellos derechohabientes que no tienen una relación laboral formal, es decir, que no están cotizando ante ese instituto, pero que en el pasado lo hicieron, la tasa de interés va del cero al cuatro por ciento, según el monto solicitado y el plazo para pagar es hasta de 5 años.
“Hay personas que ahí tienen un ahorro en la Subcuenta de Vivienda y por no estar cotizando, no podían aprovechar este beneficio, sin embargo, hoy cambia la historia, porque ahora podrán acceder a un crédito, con un monto máximo de hasta 139 mil pesos, el programa cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente y la edad máxima para contratarlo es de 65 años”, manifestó García Sáenz.
En caso de incumplimiento de pago en 3 meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada. Si la persona que adquiere dicho crédito vuelve a emplearse formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes.