Durante la mañana del martes, acudió el Presidente Municipal, acompañado de la titular del DIF Municipal, Rubí Enríquez, a la entrega de las obras de rehabilitación que fueron realizadas en la Escuela Primaria Reforma, donde estudiantes, padres de familia y docentes dieron las gracias por las mejorar en el plantel.
La directora de la Primaria, Janeth Zúñiga, informó que, las obras de rehabilitación fueron realizadas con una inversión de 1 millón 046 mil pesos, misma que permitió la pintura de la institución, así como también demoler y restaurar la barda, además, de los apoyos previamente brindados por la Dirección de Educación con la entrega de útiles escolares, mochilas, y lavamanos.
Por otra parte, la estudiante de segundo año, Renata Palacios, brindo unas palabras de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros y mencionó que, ahora que su escuela luce más bonita, se tiene más ganas de aprender.
En su mensaje, el alcalde, expresó que, al inicio de su administración, se observo el gran deterioro que tenían las escuelas públicas, provocado por la pandemia de Covid-19, es por ello que, aunque no es obligación del Municipio, se ha trabajado en atender las necesidades de más de 100 escuelas.
En el evento estuvieron presentes la directora de Educación, Martha Holguín, el Coordinador Administrativo, Ismael Rueda, el regidor Jorge Bueno, el coordinador de Educación en la Zona Norte, Ramiro Martínez, entre otros.