La noche del 27 de marzo el estado de Chihuahua se vistió de luto, ante el lamentable incendio donde perdieron la vida 39 migrantes y 29 más resultaron con heridas de consideración en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. Exigimos que se cumpla la justicia en el caso y en este sentido vemos positivo que el INM, haya acudido con las autoridades correspondientes para investigar los hechos. En este tenor, rechazamos tajantemente que estos hechos se usen como golpeteo político como lo hacen los diputados de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, Gabriel García Cantú y Francisco Sánchez Villegas, mencionó la presidenta estatal de Morena Bridghite Granados de la Rosa.
El fenómeno de la migración no es exclusivo de la frontera entre México y Estados Unidos. Se trata de un fenómeno mundial de personas que buscan mejorar sus condiciones de vida embarcando en un viacrucis sumamente peligroso. En estos casos debe imperar el respeto irrestricto a los derechos humanos, desde las autoridades; y la empatía incondicional y humanista, desde todos los sectores de la sociedad.
Por encima de los colores partidistas, es momento para la coordinación, eficaz y efectiva, entre todos los niveles y órganos de gobierno para el diseño y aplicación de políticas públicas que garanticen la protección real de los derechos humanos, finalizó Granados de la Rosa.