La diputada por el Partido Acción Nacional Isela Martínez Díaz presentó una proposición para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que evite ejercer cualquier tipo de violencia en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Lucía Piña Hernández y tome las acciones correspondientes para evitar que se fomente en la ciudadanía actos que atentan contra la integridad de la magistrada, luego de los hechos que se registraron el fin de semana en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México. “El presidente mando un mensaje de odio ante asistentes pagados y manipulados, los cuales fueron divididos en secciones VIP y del pueblo.
Al termino de su discurso los simpatizantes de AMLO golpearon y quemaron una piñata con la figura de la ministra”, señaló la legisladora. Isela Martínez, califico estas acciones violentas, como un mensaje de intimidación hacia las mujeres que dicen: “No pretendas pensar diferente o te linchan en la plaza más grande del país”, una muestra inequívoca de la violencia política y de género que López Obrador ejerce y fomenta, a pesar, de que la ministra Norma Piña tiene la trayectoria, capacidad y fuerza necesaria para encabezar al Poder Judicial.
La legisladora panista expresó el respaldo total por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional hacia la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que condene enérgicamente los actos violentos en contra de Piña Hernández, finalizó.