El Fiscal Anticorrupción del estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, mencionó que se dieron de baja a 4 ministerios públicos porque dejaron acumular carperas de investigación, sin que hasta el momento se conozca los motivos por lo que lo hicieron. El fiscal señaló, que en estos momentos, la Fiscalía está encausando las carpetas y reorientándolas a donde deberían haber estado, además señaló que este tipo de conductas no beneficia en nada a la Fiscalía Anticorrupción, al contrario la perjudica y afecta la imagen.
Destacó una simulación en cuanto al combate a la corrupción, al grado de que varias de las carpetas, las cuales deberían de haber sido investigadas por dicha Fiscalía eran enviadas a otras dependencias u oficinas aparte, añadió que hoy en día todo está a la luz de los chihuahuenses y se estará involucrando a todo lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción en los que son investigaciones y persecuciones por los delitos de hechos de corrupción, señaló Valenzuela Holguín.
Fue cuestionado acerca de ¿Qué es lo que hace falta en el estado de Chihuahua para el combate hacia la corrupción? Mencionó, la participación directa de todos los chihuahuenses, en la denuncia, además de la coordinación estrecha de las instituciones encargadas de combatir la corrupción en el estado, manifestó el Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela.