El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, Gabriel Díaz, señaló que a pesar de que se están dando las pensiones a gran número de mexicanos, la pobreza en nuestro país esta creciendo, lo anterior, porque el Gobierno Federal, actualmente no produce, en cambio el Gobierno de Chihuahua le apuesta a la atracción de inversiones. “No estamos en contra de los programas sociales, al contrario, creemos que son necesarios, con la terrible inflación que se vive en territorio mexicano y con el crecimiento de pobres. De acuerdo con datos del INEGI, del mismo Gobierno Federal hay 5 millones de pobres más de los que había cuando entró Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente estatal de Acción Nacional manifestó que la administración actual que encabeza Maru Campos ha generado más de 30 mil nuevos empleos, agregó que tal vez para la ideología de Morena es un pecado pensar en un crecimiento personal y en buscar mejores oportunidades. En relación al incremento de las plazas laborales agregó que “son empleos formales y les da una oportunidad a las personas de contar con un Seguro Social e Infonavit”, agregó Díaz Negrete.
Como ejemplo de las inversiones fuertes que se han realizado y que no han dado los resultados esperados, en vez de usar el dinero para atender otros rubros como salud, seguridad y alienación enlistó: la construcción del Tren Maya, la refinería de dos bocas que no refina, el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros proyectos, enfatizó Gabriel Díaz.