En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada local, América García, afirmó que la lucha para garantizar condiciones de igualdad y seguridad de las mujeres sigue en cada una de las regiones del Estado; por lo tanto, decidió salir a las calles para apoyar y participar en las marchas que este 8 de marzo se realizaron en Puerto Palomas y posteriormente en Ciudad Juárez.
Reconoció que es fundamental salir este día a las calles para conmemorar y exigir respeto para todas y cada una de las mujeres, sin importar su edad, condición social o ideologías políticas; de manera que el acceso a la educación, a la salud y a la justicia, no se quede únicamente en buenas intenciones o como letra muerta plasmada en una ley.
“Queremos que cada vez sean más las mujeres con acceso a una vida libre de violencia, pero también queremos que cada vez sean más las mujeres empoderadas que tengan las mismas oportunidades en el ámbito laboral. A mejores prestaciones, salarios, lo que estoy segura, les permitirá ofrecer a sus familias una vida digna”, declaró la joven legisladora.
En ese sentido, destacó la copiosa participación de cientos de mujeres, jóvenes y niñas en la comunidad de Puerto Palomas, que es uno de los municipios más olvidados por las autoridades en la región noroeste, por lo que manifestó su admiración por quienes desde muy temprano salieron a marchar por las principales avenidas, todo esto con la intensión de visibilizar a la sociedad sobre esta importante fecha y lo mucho que falta por hacer para que sean respetados los derechos de las mujeres.
“Más allá de felicitar a las mujeres, lo que se busca con las marchas del 8 de marzo en prácticamente todas las ciudades del país, es generar conciencia sobre lo mucho que falta por hacer para que las mujeres no sigan siendo víctimas de violencia. Esté día es para continuar la lucha de las mujeres que se vive en las calles, donde día a día se enfrentan con obstáculos de todo tipo”.
Por su parte en la marcha desarrollada en Ciudad Juárez, la diputada acompañó a grupos de mujeres así como a familiares de víctimas en el recorrido pacífico que tuvo lugar en el corazón de la ciudad.
“Juárez lamentablemente ha sido un referente de violencia contra la mujer, es por ello que este tipo de marchas para exigir justicia y alzar la voz son un mecanismo importante en el que las mujeres debemos acompañarnos y desde nuestras distintas trincheras unir esfuerzos para continuar con la lucha por exigir nuestro derecho a una vida libre de violencia” dijo la congresista.
Señaló que desde el Congreso del Estado continuará trabajando en beneficio de la mujer como lo ha venido haciendo desde el inicio de la actual legislatura, en donde ha presentado distintas iniciativas enfocadas en modificar la ley para garantizar igualdad, derecho a la salud y mejores condiciones de vida libre de violencia para todas las mujeres chihuahuenses.