De darse una recesión en Estados Unidos, la industria maquiladora, que es el motor económico de Ciudad Juárez, podría verse afectada, afirmó Sergio Daniel Colín Chávez, presidente local de INDEX. El representante del sector de manufactura comentó que dicho rubro se encuentra en incertidumbre, pero se espera que a inicios del mes de febrero y marzo de este 2023 empiece a tener un incremento la producción, así como, una excelente inversión extranjera de naves industriales que se instalen en esta ciudad fronteriza.
El líder empresarial fue cuestionado acerca de cuantos empleos se tiene previstos para este año, a lo que respondió, que no se cuenta con una cifra exacta, pero se espera una gran cantidad de vacantes disponibles, incluso mencionó, que se puede dar una reacción denominada “efecto dominó”, por la falta de la mano de obra.
El presidente de INDEX Juárez mencionó, que en el caso de inseguridad que se presenta en la localidad hasta el momento no se tienen registrados afectaciones directas en cuanto a los tiempos de entrega de los productos, lo anterior, gracias a las acciones oportunas que han realizado las autoridades de los 3 niveles de gobierno, enfatizó Sergio Daniel Colín.