En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es evidente que en México había un narcoestado, por los delitos que cometió Genaro García Luna, quien se desempeñó como funcionario público durante los gobiernos panistas.
También comentó que en su gobierno se está combatiendo y ya no existe, además de que no está asociado con el narcotráfico.
“No existe, porque no estamos nosotros asociados o involucrados con el narcotráfico, somos distintos, somos diferentes”, comentó.
Y en ese sentido, señaló que los periodistas Sergio Sarmiento, Leo Zuckermann y Raymundo Riva Palacio cambiaron de opinión sobre la estrategia que aplica su gobierno, en cuanto a seguridad pública. “Están, prácticamente, ofreciendo una disculpa, lo celebro y los felicito”.
Pidió que se reprodujera un video en donde los periodistas señalaron que es legítimo que se le pida una explicación al ex presidente Felipe Calderón sobre la actuación de García Luna.
“Ayer me dio mucho gusto que los periodistas que tenían una actitud de defensa al autoritarismo y a la estrategia de mátalos en caliente, incluso de protección a lo que hizo Calderón, ya están cambiando de parecer.