La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este martes debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Para hoy se espera una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 37 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Para mañana miércoles se mantendrá la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, la temperatura máxima de 22 °C y una mínima de 2 °C, la velocidad del viento se espera de 8 a 50 kilómetros por hora.
El jueves continuará la alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, además de un 50 por ciento de probabilidad de lluvia que podría convertirse en aguanieve, la temperatura máxima de 8 °C y una mínima de -1 °C, la velocidad del viento se espera de 8 a 55 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 37 se desplazará sobre la frontera norte de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando rachas fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del país, así como lluvias y chubascos y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.
Dicho frente se recorrerá hacia el centro de Estados Unidos dejando de afectar al territorio nacional durante la madrugada del miércoles.