La familia LeBaron, desde el 2019 reclama justicia por el asesinato de integrantes de su familia, califico como un escupitajo y un uso político la inauguración que se realizó hace algunos días de la carretera Aguaprieta Bavispe que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lo que me da coraje es que pretendan mezclar un camino nuevo con hacerle justicia a las víctimas, como si una cosa tuviera que ver con la otra. Es como venir y escupir a nuestras familias, realmente así lo veo” mencionó Julián LeBaron.
López Obrador recordó a las víctimas en su discurso y reiteró que su gobierno se ha comprometido hacer justicia, lo cual molestó a la familia LeBaron, ellos aseguran que las intenciones del actual gobierno es utilizar la tragedia de la familia para hacer política, una especie de burla, además se mencionó que a más de 3 años del crimen, no hay personas sentenciadas, son 31 detenidos, de los cuales solo 7 por homicidio, pero no hay sentencias aún, manifestó.
El hecho de que hayan pavimentado este camino no va hacer que vuelvan las familias, va seguir siendo un pueblo de desplazados y vamos a tener que seguir sufriendo