Dentro del marco por el Día de la Bandera, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevará a cabo el abanderamiento de 33 escuelas públicas.
Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, dio a conocer que el evento será el jueves 23 de febrero y dará inicio a las 10:00 de la mañana en la explanada de la Megabandera, donde participarán bandas de guerra y escoltas de preparatoria y secundaria.
Mencionó que el evento consiste en la incineración y abanderamiento de bandera de instituciones de educación básica y media superior que se registraron en la convocatoria que lanzó Educación hace algunas semanas.
Las escuelas serán equipadas con la bandera, moño y asta bandera y si alguna de ellas cuenta con una bandera rasgada, manchada o con pérdida de color será seleccionada para el protocolo de incineración conforme a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Durante el evento habrá un ensable de escoltas y bandas de guerra de las distintas corporaciones del Municipio, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 128), y de la Secundaria Técnica número 15.
La Dirección de Educación y la SEDENA llevaron a cabo ayer un ensayo previo a la conmemoración del Día de la Bandera.