Local

Desde el 2007 hasta el 2015 no se habían detectado observaciones a la forma de gasto por parte del Gobierno del Estado

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, dio a conocer ante la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado de Chihuahua, fue para dar a conocer el informe de los pormenores en relación con la revisión de la Cuenta Pública 2021, no solo por parte del Gobierno del Estado, sino también de los 67 municipios de la entidad. Se realizó una exposición general de los asuntos más relevantes que se detectaron durante el periodo ya mencionado.

Acosta Félix, añadió, que el contenido de los resultados desde hace años, por lo menos en las últimas 4 cuentas públicas, han cambiado la forma en cómo se hacia la fiscalización, enfatizó que desde el año 2007 hasta el 2015 nunca se detectó irregularidades en las formas de gasto del Gobierno del Estado.

En palabras del auditor, se diagnosticaron diversos asuntos en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Rural, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Estatal Electoral, Cecytech, Servicios Educativos; Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas entro otros.

Noticias Relacionadas

Ofrecen nuevas maestrías de ingeniería en Ciudad Juárez.

Redaccion

Con feria de los Municipios invitan a los chihuahuenses a conocer su estado.

Redaccion

Alerta municipio por riesgo de saturación de hospitales por Covid.

Redaccion