Las defensas antiaéreas ucranianas detectaron hoy seis “objetos enemigos” en el espacio aéreo de Kiev, la mayoría de los cuales fueron derribados, según informó Administración Militar de la ciudad.
“Según informaciones que se están esclareciendo, se trataba de globos movidos por la fuerza del viento”, señaló en su canal de Telegram la institución.
Los globos podrían estar equipados con reflectores o con equipamiento de vigilancia, señalaron las autoridades kievitas, que conjeturaron que el propósito de su lanzamiento podría ser también el de recabar información sobre las defensas antiaéreas ucranianas, además de “agotarlas”.
El tipo y las características exactas de dichos objetos podrán ser determinados una vez que haya concluido el análisis de los restos de los globos derribados, concluyó la Administración Militar de Kiev.
Según informó la agencia “Ukrinform”, los sistemas de defensa antiaérea ucranianos detectaron los globos y poco después, sobre las 15:00 horas locales, se activaron las alarmas antiaéreas en la capital.