• Es importante que todos los niveles se sumen y así pedir lo que por justicia le corresponde a Juárez
• Con ese dinero se puede reconstruir el tejido social y así hacer de esta frontera la metrópoli pujante vigorosa que era antes de la guerra que ellos crearon
Desde Ciudad Juárez se buscará sumar a todas y todos los que puedan aportar para que esta frontera reciba, al menos, el 10 por ciento de la cantidad que Genaro García Luna le fue decomisada en Estados Unidos y con ello resarcir el daño que dejaron en la comunidad por la llamada “guerra contra el narco”, afirmó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
La mañana de este jueves fue entrevistado en el programa de Noticiero 860 Líder Informativo, donde comentó que es imposible que García Luna haya podido, como funcionario público, tener esa cantidad de dinero.
“García Luna fue uno de los protagonistas de la guerra contra el narcotráfico del 2007 al 2012, e hizo mucho daño a las familias juarenses, e hizo mucho daño a nuestra ciudad”, afirmó.
Por esas acciones también se afectó a la economía, en lo laboral y como resultado de esta guerra hay viviendas abandonadas, “y desde entonces hemos tenido una sociedad que se va destejiendo, que va batallando mucho, que se va aislando la convivencia sana”, dijo.
Gracias a sus acciones una cantidad importante de jóvenes dejaron sus estudios, niñas y niños quedaron en orfandad, esto sin contar los 11 mil homicidios dolosos, lo cual ha estigmatizado a la ciudad, un estigma que seguirá llevando por décadas.
Por ello es necesario la reconstrucción social y en este sentido se necesita dinero y una inversión extraordinaria, por ello, y como un acto de justicia es necesario que el 10 por ciento de la suma, que son aproximadamente 14 mil millones de pesos, lo cual equivalen a dos años de presupuesto global para el municipio.
Es llamado es que la comunidad se una, desde el ciudadano de a pie, los regidores, el presidente, la gobernadora y los legisladores para así obtener esa suma y con ello reconstruir esta frontera, aseguró.
Dijo que hace esta propuesta como delegado de Bienestar, pero también en calidad de ciudadano que ama profundamente a la ciudad, en la que viven sus hijos y su familia.
Explicó que esa cantidad estará destinada a dar vivienda a los huérfanos de la violencia, pavimentar al 100 por ciento la ciudad.
Se podrá ampliar el programa del Bienestar para las Personas Con Discapacidad de 29 a 64 años de edad, además de ampliar el programa del Bienestar de la pensión de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras de 5 a 12 años de edad.