Bruce Willis ha recibido un triste diagnóstico. Desde el 2022, se compartió que el actor de “Duro de Matar” padecía afasia, un trastorno que afecta la manera en que te comunicas.
No obstante, la enfermedad evolucionó a demencia frontotemporal. Esta enfermedad es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.
La familia del actor -firmada por Demi Moore y por sus hijas- lanzó un emotivo comunicado en el que expresan lo sucedido.
“Como familia, queríamos aprovechar la oportunidad de agradecerles por todo el amor y compasión a Bruce en los pasados diez meses. Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora, y estamos tremendamente agradecidos con ustedes.
Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera del 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frototemporal (conocida como DFT). Desgraciadamente, los desafíos con la comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad a la que Bruce se enfrenta. Aunque esto es doloroso, también es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro.
La DFT es una enfermedad cruel que muchos de nosotros nunca habíamos escuchado, y que puede azotar a cualquiera. Para personas menores a 60 años, DFT es la forma más común de demencia, y debido a que el diagnóstico puede tomar años, la DFT es mucho más prevalente de lo que conocemos. No hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos cambie en los años venideros. Mientras la condición de Bruce avanza, esperamos que cualquier atención mediática se concentre en encender una luz en esta enfermedad que necesita mucha más concientización y búsqueda.
“(…) Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida – y ha ayudado a todos a quienes conoce a hacer lo mismo. Ha significado el mundo ver ese sentimiento de cuidado regresando a él y a todos nosotros. Hemos estado muy movidos por todo el amor que todos ustedes han compartido con nuestro querido esposo, padre y amigo durante este tiempo difícil. Su continua compasión, entendimiento y respeto nos permitirá ayudar a vivir a Bruce una vida tan plena como sea posible”.