- Se reabrirá la circulación en el sentido de poniente a oriente, para mejorar la movilidad vial de la zona
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informa que este miércoles por la tarde será reabierta a la circulación la avenida 16 de septiembre, en el sentido de poniente a oriente, entre las calles Ramón Corona y Gregorio M. Solís.
Con esta medida se favorecerá el tránsito vehicular de dicha vialidad, que se ha visto afectada por las obras que se realizan en la calle Vicente Guerrero.
En lo referente al sistema de transporte Juárez Bus, los autobuses girarán por la calle Oro, tomarán la Vicente Guerrero y darán vuelta en la Ramón Corona, para incorporarse nuevamente a la 16 de septiembre y continuar por la ruta troncal.
El titular de la SCOP, Mario Vázquez, señaló que ya fueron colocados semáforos en este tramo, como parte de las acciones implementadas para mejorar la circulación de la zona para priorizar la comodidad de los juarenses, como lo ha instruido la Gobernadora Maru Campos.
Agregó que se trabaja con la Coordinación General de Seguridad Vial del Municipio de Juárez, para tener una apertura ordenada y supervisada por las autoridades, mientras los automovilistas se adaptan a esta medida.
Además de la semaforización, se colocaron las luminarias necesarias, así como los señalamientos horizontales y verticales adecuados para el funcionamiento ordenado en la zona.