La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes mayormente soleado, con una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 0 °C, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que la velocidad del viento será de 5 a 29 kilómetros por hora durante el transcurso del día.
Para mañana sábado se espera un día soleado con una temperatura máxima de 11 °C y mínima de -1 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 20 kilómetros por hora.
El domingo se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima de 13 °C y mínima de 2 °C, los vientos se esperan a una velocidad de 8 a 20 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el nuevo frente frío número 26 se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve durante la mañana en sierras de Chihuahua y Baja California.
Para los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, y de muy frío a gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Por la tarde, se espera ambiente templado en la mayor parte de la región y viento de dirección variable de 30 a 50 km/h, con rachas de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.