Nacional

Raúl Arellano, ex policía federal, revela ‘órdenes misteriosas’ en AICM

Raúl Arellano Aguilera, ex policía federal, declara este martes en el juicio contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Federal de México.

Arellano Aguilera fue miembro de la Policía Federal mexicana es el nuevo testigo de la Fiscalía de Estados Unidos, donde se lleva a cabo la segunda audiencia de la segunda semana del juicio contra el exfuncionario.

El expolicía ha hablado sobre el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)y otros puertos aéreos que se permitió gracias a la corrupción dentro de la extinta Policía Federal, de acuerdo con el corresponsal Ángel Hernández.

Además, Arellano Aguilera relató sobre una “misteriosa orden” para detener las revisiones de vuelos que provenían desde Sudamérica y otros que se dirigían a Estados Unidos, añadió el periodista.

E incluso afirmó que había agentes especiales que se comunicaban mediante códigos numéricos, con el 79 siendo un código para droga y 40 para dinero.

Arellano Aguilera también afirmó que fue testigo de que Óscar Moreno Villatoro, ex director general de Administración de Prisiones Federales y cercano a Genaro García Luna, recibía dinero, según el corresponsal Jesús García de La Opinión.

Noticias Relacionadas

En tiempo récord, publican en el Diario Oficial ley secundaria a la reforma judicial

Editor

Familiares se indignan por el manejo del caso Teuchitlán

Editor

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez gastan 183 mdp en primer mes de campaña

Editor