Tras la decisión de Estados Unidos y Alemania de enviar 45 tanques a Ucrania, Rusia respondió con un ataque masivo con 24 drones explosivos y 55 misiles contra varias zonas de Ucrania, con un saldo de 11 muertos y otros 11 heridos, informaron autoridades.
El vocero del Servicio de Emergencias de Ucrania, Oleksandr Khorunzhyi, dio la cifra de víctimas en comentarios a la televisión ucraniana el jueves.
Aseguró que los ataques fueron lanzados contra 11 regiones ucranianas. Señaló además que, según fuentes del Ejército ucraniano, todos los drones y 47 misiles, la mayoría de los cuales apuntaban a Kiev, Vinnytsia y Odesa, fueron derribados.
No obstante, 11 personas murieron y otras 11 resultaros heridas; además, edificios resultaron dañados, entre ellos “un objeto de infraestructura energética en Kiev”, y hubo cortes eléctricos en las regiones de Kiev, Odesa y Dnipropetrovsk.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había dicho antes que una persona había fallecido en la capital, en la primera muerte por ataques rusos en esa ciudad en lo que va del año.