Internacional

Israel bombardea Gaza tras disparos por mortal incursión en Cisjordania

Israel lanzó el viernes ataques aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes desde el enclave palestino, en medio de las tensiones por una mortal incursión israelí en Cisjordania ocupada.

El ejército israelí indicó que realizó al menos dos rondas de bombardeos aéreos contra islamistas de Hamás, tras varios disparos de cohetes hacia el sur de Israel. Las explosiones alcanzaron la ciudad de Gaza, constataron periodistas de AFP

Ninguna de las partes reportó heridos, y la mayoría de los cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea.

Los disparos de cohetes no fueron reivindicados, aunque tanto Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, como la Yihad Islámica prometieron represalias por la incursión del jueves en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, que dejó nueve muertos.

Otro palestino murió por disparos israelíes en un incidente separado cerca de Ramala, en Cisjordania.

Entre los fallecidos hubo una mujer anciana y una veintena de personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, durante esta operación militar en el campo de refugiados de Yenín, informó el ministerio palestino de Salud.

Según la ONU, no ha habido tantos muertos en una sola operación israelí en Cisjordania desde que comenzó a hacer registros en 2005.

El Departamento de Estado norteamericano anunció el jueves que el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajará la semana que viene a Israel y Cisjordania para “reducir las tensiones” entre ambos bandos.

Emiratos Árabes Unidos, que normalizó relaciones con Israel en 2020, condenó “el asalto de las fuerzas israelíes” y pidió una reunión “urgente” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Noticias Relacionadas

Si quieres viajar a Estados Unidos deberás estar vacunados contra covid-19

Editor

Protestan en Turquía por muerte de mujer iraní detenida por no llevar velo

Editor

Erupción del volcán Semeru suma 34 personas muertas

Editor