El delegado estatal de los programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, expresó que, independientemente de quien sea el propietario, una librería o espacio cultural no puede ser clausurado, menos en su inauguración, al igual, hizo hincapié en que es vergonzoso que se cerrara una librería por un revanchismo político, en alusión a cuestionamientos sobre la clausura de la librería del ex mandatario estatal Javier Corral.
A través de sus rede sociales el funcionario federal externo un comentario acerca de la situación que se vivió el pasado jueves, “¡Ni si quiera la cultura es respetada en Chihuahua por las autoridades locales! Hoy personal de la oficina de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua clausuró la librería del exgobernador Javier Corral. Estamos en total indefensión ante los gobiernos locales que han tomado la venganza política y el abuso como sus principales ejes rectores ¿Qué sigue? Si hasta las librerías, espacios para incentivar la paz y la cultura, son pisoteadas por tintes políticos. Repruebo este hecho extralimitado y tirano, expuso en su página de Facebook.
En días pasados en la capital del estado, la Subdirección de Gobernación, durante un operativo de revisión de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico, clausuró la librería del exgobernador Javier Corral, mismo día de su inauguración, como resultado de este operativo, se clausuraron trece establecimientos que no contaban con la Licencia de Funcionamiento que expide el Gobierno Municipal de Chihuahua, el cual se otorga una vez que se cumple con el Programa de Protección Civil y la correspondiente placa de aforo.