Recomiendan extremar precauciones para prevenir accidentes ante ráfagas de hasta 70 km/h en la zona fronteriza
La oficina Regional de la Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta ante la posible presencia de fuertes vientos que se registrarán durante las próximas 24 horas, principalmente en esta región.
La dependencia estatal señaló que debido al ingreso del Frente Frío No. 23 por las zonas norte y noroeste del estado, se generará un clima frío por las mañanas, con heladas por la noche, con presencia de precipitaciones pluviales en algunos municipios.
Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, encargado del Centro Regional Juárez, dio a conocer que las condiciones climáticas para este martes 10 de enero, son de ráfagas de viento que pueden superar los 55 km/h, mientras que para el miércoles 11, se esperan ráfagas de viento de hasta 70 km/h, motivo por el cual se exhorta a la comunidad a extremar precauciones.
“Nosotros vamos a estar haciendo recorridos por toda la ciudad el día de hoy y mañana, para en caso de que se presente una emergencia, actuar de inmediato; es importante que la ciudadanía sepa cuáles son las medidas de precaución en este tipo de condiciones climáticas”, señaló.
El funcionario indicó que se recomienda evitar salir de casa si no es necesario, jamás resguardarse bajo árboles o a los costados de bardas, y se deben mantener encendidas las luces del vehículo cuando se conduce en este tipo de clima.
Enfatizó que uno de los principales riesgos son los accidentes carreteros, ya que el viento provoca tolvaneras que impiden la visibilidad del conductor, así como el colapso de bardas, ya que puede derivar en lesiones de la población.