Preocupados por una mejor calidad de vida de los habitantes de la región fronteriza, sobre todo las personas adultos mayores, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), invita a cambiar los hábitos alimenticios y tener contantemente rutinas de ejercicios, de cuatro a cinco días por semana entre 20 y 30 minutos diarios.
El especialista en entrenamiento deportivo del IMDEJ, Francisco Palacios, asegura que al no realizar alguna actividad física, la salud se ve afectada, sobre todo en adultos mayores con padecimientos de su propia edad.
“La presión arterial alta y baja, así como la glucosa, es necesario checarlas antes y después de ir a dormir, para saber si se puede realizar la actividad física”, mencionó el preparador físico de deportistas de alto rendimiento.
Exhortó a las personas que padecen diabetes o problemas cardiovasculares, se apliquen a su régimen alimenticio, jornadas deportivas y suministren sus medicamentos en tiempo y forma, según sea el caso.
“En la alimentación deben comer carnes blancas, pescado, claras de huevo, evitar el chile, la soda y sobre todo, harina, sal y azúcares”, dijo el experto.
Una buena dosis de activación física vendría a aportar una mejor salud y porque no, lograr algo de estética, por ello sugirió hacer ejercicios cardiovasculares de bajo impacto. Sin embargo lo más recomendable es caminar y nadar, al menos tres veces por semana de 15 a 30 minutos.
Para caminar o trotar, el IMDEJ pone a disposición de la comunidad el parque deportivo Jesús “Chuy” Mota, ubicado al suroriente de la ciudad y la alberca municipal “Urbano Zea Raynal”, ubicada a un costado del Parque Central Poniente.
Para obtener una mejor salud, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, recomienda evitar el consumo de tabaco y alcohol y así empezar un nuevo año saludable.