Ante el incremento en homicidios registrados en la primera semana de enero del 2023 y agregando el motín del Cereso y la fuga de reos, la iniciativa privada de esta frontera hace mención que sería un descalabro para la economía juarense sí se llegaran a cerrar los negocios. Las familias y empresarios deben de seguir trabajando para poder llevar el sustento diario, enfatizó el líder de Canacintra Juárez Jesús Manuel Salayandia.
El empresario local manifestó que hasta el momento no se tiene visualizado un cierre total o parcial de actividades, dijo que lo fundamental es cuidar las vidas de las personas en general, de quienes trabajan en las empresas, se necesitaría espera cómo se comporta el panorama en los próximos días para poder tomar una decisión, enfatizó Salayandia Lara.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, agregó que se deben de exigir resultados para garantizar la seguridad de la comunidad fronteriza, Salayandia Lara dijo que ante este tipo de situaciones la ciudad se ve baja en el aspecto económico.