La Coordinación de Transparencia Municipal trabaja de manera conjunta con otras dependencias, como parte de las acciones que lleva a cabo para dar una respuesta satisfactoria a las distintas solicitudes de información por parte de los ciudadanos.
El proceso que se realiza permite involucrar a distintas áreas del Gobierno Municipal, señaló Valeria Aguirre Holguín, coordinadora de Transparencia.
Indicó que en esta ocasión se convocó al personal de Obras Públicas, Planeación y Evaluación, Control y Administración de Proyectos, así como a Tesorería Municipal con quienes coordinó la búsqueda de la información.
“Nos tomamos muy en serio el trabajo para garantizar el derecho a la información y cómo siempre, agradecemos la buena disposición de nuestros compañeros para contribuir a esos esfuerzos”, expresó.
Dijo que de acuerdo a cada solicitud, se convoca a las dependencias con quienes se hace una búsqueda exhaustiva en sus archivos para poder dar la información que solicitó el ciudadano, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Aguirre Holguín invitó a la ciudadanía a participar en la página https:///www.plataformadetransparencia.org.mx,
por lo que los interesados seleccionan ahí el estado de Chihuahua y la institución Juárez.
“Ahí podrán redactar sus preguntas y en un máximo de 10 días hábiles recibirán la información, pues trabajamos para garantizar su derecho a saber”, mencionó la coordinadora.