Este día personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano llevó a cabo una visita de supervisión por las obras del Programa de Accesibilidad Universal que se llevan a cabo en un tramo de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Azteca.
El recorrido estuvo a cargo de Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, acompañada por Rodrigo Fuentes, coordinador de Proyectos Estratégicos, así como integrantes del equipo técnico de la dependencia.
Durante su visita, la funcionaria recorrió la vialidad para verificar los trabajos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, en colaboración con la Dirección General de Obras Públicas y la Coordinación General de Seguridad Vial.
También estuvo entrevistándose con los habitantes de la zona para escuchar su opinión sobre el proyecto, además de responder oportunamente sus inquietudes.
Se informó que la obra consta de una intervención física de mil 009.6 metros cuadrados de superficie ubicada en el tramo que se encuentra entre las calles Lorenzo Bracamontes y avenida De los Aztecas, con una inversión de 4 millones 972 mil 810.8 pesos.
La funcionaria comentó que el proyecto incluye la creación de un corredor accesible a nivel de calle, resguardado por bolardos metálicos, instalación de guía podotáctil, cruces seguros, cajones de estacionamiento, semáforos peatonales, señalamientos verticales y horizontales, así como la modificación del flujo vial a un solo sentido.