A fin de que tengan éxito en sus proyectos, las jefas de familia y madres solteras que han resultado seleccionadas en la Cruzada por la Mujer Emprendedora de la Dirección General de Desarrollo Económico, están recibiendo capacitación por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Pedro Barragán Rodríguez, director de Mipymes, indicó que los cursos se brindan en la Escuela de Negocio de la Canaco de manera gratuita a las mujeres que resultan seleccionadas en esta Cruzada.
El objetivo es que las nuevas emprendedoras conozcan sus fortalezas y debilidades para que el negocio prospere, ya que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es primordial que las jefas de familia cuenten con recursos para sacar adelante a sus hijos.
Comentó que desde el pasado 12 de diciembre comenzaron las capacitaciones en CANACO y concluirán el día 21.
En esta Cruzada serán seleccionadas 200 mujeres, quienes recibirán un apoyo económico para que inicien su negocio o mejoren el que ya tienen.
Indicó que esta oportunidad ha sido aprovechada por jefas de familia y madres solteras que tienen hasta cinco hijos y que viven en colonias populares.
La mayoría de las solicitantes buscan abrir un negocio de comida, algunas otras contemplan una papelería, estética, panadería, tienda de abarrotes y hasta carpintería.
Quienes son seleccionadas reciben una capacitación de CANACO denominada “Mujer Emprende Tu Vuelo” por medio de la cual aprenden cómo iniciar un negocio y la forma en que puede convertirse en su patrimonio.
También aprenden a elaborar su misión y visión, reciben una guía de contabilidad con conocimientos básicos para que lleven sus propias cuentas y facturen.