-“Que ironía, un error que cometiste nos trajo hasta aquí y estoy agradecido por ello hijo”, le dijo uno de los padres a su hijo en la graduación de Valórate.
La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la ceremonia de culminación del Programa “Valórate” impartido en los diferentes CBTIS y CETIS de la ciudad.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CBTIS 128, en donde estuvo presidido por el Director de Prevención Social de la SSPM, Doctor Antonio Salas Martínez; Sub Inspector Jesús Moctezuma Sánchez, Coordinador General de Policía; Javier Campa Corona, comandante de la Dirección de Prevención Social; Arturo Salas Castro, Sub Jefe de Prevención Social y los directivos de los CBTIS 269, 270, 128 y CETIS 61.
La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera, contando con la presencia de la escolta y banda de guerra del plantel educativo, así como una participación musical por parte del mariachi juvenil y rondalla conformada por alumnos del CBTIS 128.
Por su parte, un alumno del plantel 128 brindó un emotivo mensaje basado en su experiencia al participar en dicho programa, agradeciendo a los oficiales y psicólogos de la institución por el trabajo realizado durante estas 12 sesiones sabatinas, en donde tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus padres y madres y descubrir importantes valores que habían dejado a un lado.
Además, durante el acto en donde estuvieron presentes 136 jóvenes y 157 padres y madres de familia, uno de ellos compartió su testimonio externando que el objetivo se había cumplido, ya que había logrado mayor acercamiento, entendimiento y apoyo para con su hijo, por ende una mejoría importante entre ellos.
Para culminar, el Doctor Antonio Salas Martínez, dio a conocer que este programa tiene como objetivo brindarles apoyo psicológico, reforzar sus valores y mejorar la comunicación con sus padres, manifestando que seguirá siendo impartido en los planteles educativos que así lo deseen.