La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, solicitó una inversión de 125 millones, en la comparecencia ante regidores y regidoras del Ayuntamiento, con la finalidad de llevar a cabo la construcción de un nuevo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) al oriente de la ciudad, dio a conocer Arturo Rivera Barreno, titular de la dependencia.
Dicho proyecto permitirá a los introductores de ganado una mayor acceso y operación, quienes podrán reducir sus costos, sin embargo, resaltó que estas nuevas instalaciones tienen que reunir una serie de requisitos para que sea considerada TIF en el sacrificio de animales y empaquetado de la carne, a fin de que reúna las condiciones higiénicas y óptimas para la comercialización y consumo humano.
Finalmente, añadió que, el precio total del rastro se estima en 215 millones de pesos, de los cuales 125 se invertirán en el 2023, de ser aprobado por el Cabildo y el resto en el 2024. La comparecencia se realizó en sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Hacienda, coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada García, en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Benito Juárez.