El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, minimizó el repunte de la inflación en México y afirmó que es un fenómeno mundial, impulsado por la guerra entre Rusia y Ucrania principalmente, dichas declaraciones se dan luego de que Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicará que la inflación en el país incrementó en un 7.7 por ciento. López Obrador informó a la ciudadanía que se están tomando medidas para bajar la inflación.
Ante dicha situación Isaac Sánchez, responsable del Laboratorio de Economía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez mencionó que es un tema realmente preocupante, lo anterior porque Ciudad Juárez se encuentra entre las 10 ciudades del país con mayor incremento en sus precios.
El economista y catedrático de la UACJ, Isaac Sánchez agregó que nos encontramos en un escenario nada favorable, al considerar que somos de las ciudades más caras del país, y por ende las personas están haciendo lo posible al reducir los gastos para que no les afecte en sus bolsillos