Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseguró que el senador Ricardo Monreal acudió a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México con el objeto de destaparse como “corcholata” de la oposición junto con el diputado del PAN, Santiago Creel.
La gobernadora apuntó en su programa “Martes de jaguar”, que el coordinador de los senadores morenistas está “coqueteando” con otros partidos para ser el candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024 y afirmó que solo está esperando a que los expulsen del partido guinda.
“A eso fue, y la gente preguntaba ¿vino Monreal a la marcha? Y les decía que no, allá en España tiene muchas cosas importantes. Él está coqueteando ya con otros partidos, habla con Santiago, con Movimiento Ciudadano (…) espera que lo saquen para que juegue el papel de víctima, pero ya nadie le creería porque nos está lastimando y nos sentimos agraviados”, comentó Sansores.
Ricardo Monreal no acudió el domingo a la marcha que lideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues estaba en Madrid, España. Afirmó que mantiene su apoyo, sin embargo, señaló que no forma parte “de un coro incondicional de seguimiento”.
Reiteró que no ha traicionado a su partido y que incluso ha apoyado legislaciones y nombramientos del titular del Ejecutivo federal, pese a ser decisiones que no fueron fáciles e incluso incómodas.
“Bueno, tan nunca lo he traicionado, que todas las reformas que al presidente le interesaban, como movimiento y como titular del Ejecutivo que presentó como iniciativas, salieron, incluyendo nombramientos que no fueron fáciles, incluyendo nombramientos que no fueron cómodos y que su desempeño debe ser valorado”, dijo Monreal.