Ante las altas probabilidades de que haya un descenso en las temperaturas de la región durante este fin de semana, e incluso por una posible caída de aguanieve, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la comunidad para extremar precauciones al conducir y así evitar accidentes.
De igual manera, las autoridades en temas del clima de la ciudad indican que este descenso en el termómetro podrían producir cristalizamientos sobre el asfalto, impactando negativamente en el desplazamiento vehicular y provocando lamentables accidentes.
Con el propósito de prevenir lo anterior, la corporación recomienda siempre prestar atención al camino, manejar a baja velocidad, respetar los señalamientos, frenar paulatinamente, mantener las luces encendidas, guardar una distancia considerable entre vehículos y evitar contratiempos saliendo a tiempo de casa.
Finamente, se pide estar al pendiente sobre el tema, así como acatar las indicaciones de los policías viales en todo momento.
En caso de requerirse, se invita a la comunidad a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencia 911, o en su caso solicitar apoyo directamente de las unidades de Auxilio Vial comunicándose al 656-825-3560.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.