La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, auto de vinculación a proceso contra Jorge “B” y José “M”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Estas personas fueron detenidas en el interior de un domicilio en el Municipio de Guachochi, Chihuahua, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que momentos antes los hoy imputados habían disparado en contra de los captores, con armas de fuego de grueso calibre.
Jorge “B” y José “M”, se encontraban en posesión de cuatro armas de fuego tipo fusil AK-47, un arma de fuego tipo fusil AR-15, 12 cargadores de diversos calibres y 783 cartuchos de diversos calibres.
En audiencia inicial, el Fiscal Federal, formuló la imputación correspondiente ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
La FGR en Chihuahua, continuará con la investigación para allegarse datos de prueba para acreditar la plena responsabilidad de los imputados en los delitos por los que se les investiga.