Internacional

Las elecciones de EU encienden a votantes

Aunque las elecciones en Estados Unidos apuntan a ser de “pronóstico reservado”, los republicanos parecen encaminados a importantes victorias en las elecciones de mañana martes y están llamando al electorado a “castigar” a los demócratas por los altos índices de inflación y por el aumento de la delincuencia en ciertas partes de esa nación.

En tanto, el presidente Joe Biden y sus dos predecesores demócratas más recientes advirtieron que los triunfos republicanos podrían “socavar el futuro mismo” de la democracia estadounidense.

Lo cierto es que más de 39 millones de personas ya han votado en unas elecciones en las que se decidirá el control del Congreso y de varias gubernaturas.

Biden hacía campaña en los suburbios de Nueva York el domingo, mientras que los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton hicieron sus últimas apariciones apenas el sábado.

El representante Sean Patrick Maloney, director de las campañas demócratas en la Cámara de Representantes, está en una reñida contienda por su escaño del Norte de la Ciudad de Nueva York. Pero insistió ayer domingo en que a los demócratas “les irá mejor el domingo de lo que la gente cree”. Añadió que su partido “no es perfecto” pero “somos adultos responsables, que creemos en la democracia”.

“Creo que esta contienda será sumamente reñida y creo que todos los que estén preocupados por el extremismo de este movimiento MAGA — el racismo, el antisemitismo, la violencia — tienen que salir a votar, y no me refiero sólo a los demócratas, sino también los independientes y los republicanos razonables”, expresó Maloney en el programa “Meet the Press” de la NBC, en referencia al eslogan “Make America Great Again” (“Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”) del ex presidente Donald Trump.

Noticias Relacionadas

ONU condena intento fallido de Corea del Norte de poner en órbita un satélite espía

Editor

La Corte Suprema de EEUU concedió una inmunidad parcial a Donald Trump en el caso del asalto al Capitolio

Editor

FBI consigue acceder al teléfono de Thomas Matthew Crooks, agresor de Trump

Editor